Mantenimiento de Extintores

Los extinguidores son una herramienta indispensable en la prevención contra incendios, por lo que es de vital importancia tener de manera frecuente una revisión de mantenimiento de extintores para evaluar que se encuentren en óptimas condiciones para ser utilizados.

Los procedimientos de mantenimiento de extintores se deben llevar a cabo en determinados periodos, establecidos de la siguiente manera:

Cada 3 meses: Se comprueba la accesibilidad, el buen estado de conservación el peso y la presión. Además se realiza una inspección ocular de seguros, precintos de seguridad, válvula, manguera y demás partes mecánicas. (Mantenimiento de extintores efectuado por un instalador, un mantenedor autorizado, o por el personal del usuario o titular de la instalación anti incendio)

Cada año: Se comprueba que el agente extintor se encuentre en buen estado, el peso y la presión así como el aspecto exterior del extintor. Inspección ocular de seguros, precintos de seguridad, válvula, manguera y demás partes mecánicas.

Cada 5 años: A partir de la fecha de timbrado el extintor se retimbrará (máximo 3 veces).
(Mantenimiento de extintores efectuado por personal del fabricante, instalador o mantenedor autorizado)

En Extintores SIM contamos con especialistas en mantenimiento de extintores, capacitados para brindarle un servicio de calidad y confianza.

Loading...