Extintores || Extinguidores

Los extintores, también conocidos como extinguidores, son artefactos diseñados para atacar y sofocar el fuego.

Un incendio puede llegar a afectar en grande manera si no logra dominarse a tiempo, por ello en caso de sufrir un accidente que involucre fuego, nuestros mejores aliados son los extintores o extinguidores. Consisten en un cilindro que contiene algún agente extintor que al ser disparado a presión, ayuda a combatir el fuego antes de que se convierta en un grande incendio.

En Extintores SIM podrá encontrar una variedad de extinguidores, según el tamaño o agente extintor que se requiera en el área a emplear.

Para que el uso de los extintores sea efectivo es necesario conocer algunos puntos básicos que se muestran a continuación:

Tamaños de los extintores.

En esta clasificación los extinguidores se dividen en dos: Portátiles y móviles.
Los extinguidores portátiles son los que tienen un peso de hasta 20 kg y usualmente son utilizados en hogares, restaurantes u oficinas, mientras que los extintores móviles son unidades más pesadas que requieren llevar ruedas para ser desplazado, se recomienda para fábricas, almacenes, gasolineras o uso industrial en general.

Tipos de agente extintor.

Los extintores cuentan con una etiqueta de características donde se señala, entre otros, la carga y la sustancia que contiene, ya que dependiendo del tipo de fuego a atacar se requiere de un agente extintor específico que trabaje de forma eficaz.

En la sección de *Productos* que extintores SIM le ofrece, podrá encontrar los distintos agentes extintores con los que son cargados los extinguidores, así como los tipos de fuego que combaten.

Loading...